Ranking Of Kings - ¿Realmente vale la pena?

0

A pocas semanas de acabar la temporada invernal de anime, muchas personas que no tienen la costumbre o el tiempo de consumir series de manera semanal comienzan a ver cuáles son los títulos más interesantes para echarse una maratón. En esta ocasión, yo, Giuly Salamander, vengo a dejar una sugerencia.

Osama Ranking (mejor conocida como Ranking of Kings) es un manga creado por Toka Sosuke. Su primer capítulo vio la luz en mayo del 2017 en el sitio web Manga Hack para posteriormente ser serializado por Enterbain. Su adaptación animada llegó de la mano de Wit Studio en octubre del 2021 para la cadena televisiva de Fuji TV y su distribución a nivel internacional fue gracias a Funimation y Crunchyroll.

Para quien desconozca la historia, he aquí una breve sinopsis:

"Bojji es el príncipe del Reino de Bosse. Siendo sordo y de un tamaño muy pequeño, ha sido tratado cruelmente por los integrantes del palacio y el reino, sin embargo, eso no detiene su sueño de convertirse en un rey tan importante como su padre. Un día, conoce a Kage, una particular criatura que parece entenderlo perfectamente. A partir de este singular encuentro, el camino de Bojji para convertirse en rey se desprende en una aventura sin precedentes".

A pesar de que el apartado visual y diseño de personajes recuerda a producciones dirigidas a un público infantil, parte del encanto de esta historia yace en engañar a simple vista. La travesía de Bojji no es para nada un cuento de hadas y Kage no solo un nuevo amigo que andaba por ahí.

Esto último no se queda nada más en el par de amigos. El rey Bosse, la reina Hiling, el príncipe Daida o Domas son otros personajes cuya primera impresión podría resultar agradable o molesta, no obstante, con el avance de la trama se podrán descubrir sus verdaderas intenciones y aspiraciones, lo que da un elenco de personajes secundarios fuerte y que acompaña perfectamente.

Y no está de más mencionar la casa detrás de la adaptación animada: Wit Studio. Conocida por trabajar en producciones populares como Owari no Seraph, Shingeki no Kyojin y Vinland Saga, presentan en esta oportunidad una primera temporada pronto a concluir, cuyo desarrollo técnico ha sido destacable desde en los momentos más simples hasta en los de acción, pero eso no la libra de tener pormenores en algunos instantes, aunque estos son recompensados en las batallas.

Sin querer sonar exagerada, quiero afirmar que la historia de Bojji es digna de revisarse. No solo por los puntos anteriormente mencionados, sino porque incluso es algo que se puede prestar como la primera experiencia para ver de alguien que desea entrar al mundo del anime. 

Sin duda, no se querrán perder las aventuras del pequeño gran rey.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top