Digimon-Con Revela avances de nuevos proyectos de la franquicia

0

 


Hoy Domingo se llevó a cabo la Digimon-Con 2022, una convención virtual realizada por Bandai Namco para mostrar novedades referentes a la franquicia de Digimon, son varios proyectos anunciados en este evento y una de ellas tiene que ver con una nueva película animada la cual se centrará en los personajes de Digimon Adventure 02, el segundo anime de la franquicia estrenada en el año 2000.

La película se verá ambientada diez años despues de lo eventos de aquella serie anime, y nos mostrará a Daisuke Motomiya (Davis Motomiya en la versión occidental) cómo un adulto joven trabajando en un restaurante de ramen. También se reveló un boceto de cómo podría verse en la película, aunque es sólo un arte conceptual que podría no verse reflejado en la película final: Como todavía está en etapas muy tempranas de desarrollo, no hay indicios de la fecha en que será lanzada, aunque se intuye que pueda ser a inicios de 2023.


En otro proyecto de Digimon, se lanzó un nuevo tráiler del anticipado Digimon Survive, videojuego que está en desarrollo desde 2018 y que ha presentado múltiples retrasos desde su anuncio.

El tráiler nos muestra a los protagonistas humanos de la aventura y sus compañeros Digimon, para luego mostrarnos parte de su gameplay, el cual tendrá elementos de exploración y novela visual similares a otros juegos cómo las series Ace Attoney de Capcom y Profesor Layton de Level-5, así cómo de combates RPG tácticos y supervivencia (tal cómo indica el titulo):

También se dieron novedades sobre le estado de desarrollo del juego, empezando por el motivo de los retrasos, ya que éstos son atribuidos al hecho de que en medio de su desarrollo, el juego pasó del estudio Witchcraft a manos de la desarrolladora Hyde. Por otro lado, también se confirmó que aunque el juego ya está cerca de ser finalizado, todavía no se ha fijado una fecha definitiva fuera de que saldrá a la venta durante el presente 2022.

Digimon Survive saldrá a la venta para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y sistemas operativos Windows en algún punto de éste año.


Por Ultimo, Bandai Namco confirmó que existe interés de relanzar varios juegos clásicos de la franquicia, particularmente el videojuego Digimon World (original de 1999) y las entregas centradas en el personaje de Ryo Akiyama para las consolas WonderSwan y WonderSwan Color, o sea; Digimon Adventure: Anode Tamer/Cathode Tamer, Digimon Adventure 02: Tag Tamers, Digimon Adventure 02: D-1 Tamers y Digimon Tamers: Brave Tamer.

Empezando por Digimon World, afirman que ha existido presión de los fanáticos de la franquicia de relanzar éste clásico del PlayStation. Los desarrolladores en Bandai Namco piensan que sería una buena idea. Sin embargo, la duda surge en cuanto a que enfoque tendría el relanzamiento. Se ha pensado en hacer un simple port en alta definición o una remasterización gráfica del juego con el objetivo de que sea el mismo juego de siempre. Por el otro, se ha pensado en un remake completo con el cual se le puedan agregar nuevos elementos a la aventura. Pasando a los juegos de Ryo en WonderSwan, se ha pensado en hacer ports directos de éstos juegos debido a su fuerte relación con las primeras tres entregas de la serie animada (Digital Monsters, 02 y 03, o Adventure '99, Adventure 02 y Tamers cómo se le conocen en Japón). Lamentablemente, no se ha podido progresar con la idea por no llegarse al consenso sobre cómo debería de hacerse (no se citaron razones), pero que se está trabajando para tratar de hacer ésto posible.



Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top