Hawkeye - La serie más desaprovechada de Marvel Studios (Reseña)

0

Hace una semana llegó a su fin la reciente y última mini-serie producida por Marvel Studios para este, Hawkeye. Serie conectada con el Universo Cinematográfico de Marvel. Teniendo nuevamente a Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye & a una nueva figura heroica y sidekick de nuestro arquero vengador favorito, Kate Bishop. Interpretada por la joven actriz Hailee Steinfield

SINOPSIS:

Clint Barton / Hawkeye tiene una misión aparentemente simple: Volver con su familia en navidad. ¿Posible?, quizás con la ayuda de Kate Bishop, una joven arquera de 22 años que sueña con convertirse en heroína. Los dos se ven obligados a trabajar juntos cuando una presencia del pasado de Barton amenaza con descarrilar mucho más que el espíritu festivo.

Casi por finalizar el año y terminamos con la catarata de series que nos dio Marvel en este 2021. Y por desgracia, y pese a ser un personaje querido, tenemos que decir que Hawkeye nos da un broche final bastante flojo y soso en comparación a sus producciones hermanas. Veamos el porqué de esta afirmación.

Vamos primeramente con lo bueno. Hailee Stainfeld es perfecta como Kate Bishop, y se nota las ganas que tenía la chica por darle vida a este personaje. Muy buena actriz, bien aprovechada, y, sobre todo, con una excelente química con el siempre rendidor Jeremy Renner. Y por suerte casi toda la serie los tiene a ambos compartiendo pantalla, algo que todos queríamos ver de entrada.

Y si, después de hayamos visto la escena post créditos de Black Widow, era obvio que íbamos a tener a Yelena en esta serie. Y quizás ese fue el error, que, si ya desde una película de otro personaje nos establecieron algo que muchos ansiamos ver desde el momento de su anuncio, no era necesario llenar el programa con otras dos tramas, siendo que apenas se contaban con seis capítulos para terminar todo

Porque aparte de la trama de Yelena, tenemos a la de la madre de Kate ligada a la mafia, con la aparición de un villano que todos queríamos ver, y siendo interpretado por a quien todos deseábamos. Pero esto sucede recién en el ante último capitulo, sintiéndose como algo sacado de la manga solo para contentar al fandom, en lugar de darse de forma orgánica como una evolución natural de la trama.

Y como trama que dio inicio a todo, tenemos la de Maya, una chica que vio morir a su padre a manos de Ronin (personalidad de Hawkeye en pleno chasquido) y que ahora busca vengarse de nuestro superhéroe tira flechas. Lo dicho ¿Era necesario tener tantas tramas siendo que había tan poco tiempo? La verdad que no.

Por eso se siente que todas estas tramas estuvieran puestas a la fuerza. Y para colmo, las tres se resuelven en el capítulo final, dando la sensación que las cosas suceden y ya; con varias partes decepcionantes, siendo la que más destaca, la pelea entre Yelena y Kate, que en lugar de una asesina vs una chica defendiendo a su héroe, parecían dos quinceañeras tirándose el pelo en un catfight.

Florence Pugh también lo hace bien, pese a lo atolondrada que es su trama. Quizás como única pega para con ella, sea el forzadisimo y ridículo acento ruso con el que tiene que hablar. Sabemos que el personaje es de dicho país, pero a la chica no le sale natural, y pareciera más una imitación jocosa que alguien ruso de verdad.

Por último. La inclusión de Wilson Fisk, alías Kingpin, al UCM dentro de esta serie partió desde un buen planteamiento. Tener de vuelta a su excelente interprete de la serie Daredevil de , Vincent Donofrio, fue una idea super acertada para satisfacer a los fanáticos de esta franquicia. Sin embargo, aunque la interpretación del actor sigue haciendo ver al villano igual de imponente e intimidante como en la mencionada serie, lastimosamente en el último capitulo de la serie es manejado pobremente en cuando a su participación en la trama. Su pelea final contra Kate Bishop a nivel coreografía se sintió demasiado simple, con un sabor agridulce para lo que uno espera de un final boss a la altura de Wilson Fisk. Se nota mucho las manos de Disney en cuando a nivel de violencia se refiere. Al serlo ver un villano muy reservado a la hora de pelear con rivales femeninos, de lejos parecía que quería dejarse vencer con los trucos que la joven Bishop tenía bajo los arcos contra el reconocido rey de la mafia en New York.

En conclusión, Hawkeye no es una mala serie, pero queda muy por debajo en contraposición al resto de las producciones de Marvel vistas en Disney+. Una lástima por el personaje y los intérpretes involucrados.

Calificación: 6.3/10