Fallece el actor y director de doblaje Herman López a sus 60 años

0

 El día de ayer se confirmó mediante sus respectivas redes sociales, a través de un comunicado por parte de su esposa y actriz Norma Iturbe y sus 2 hijos, Herman López, uno de los más actores y maestros más queridos y respetados en la historia de la actuación y del doblaje Mexicano, ha partido de este mundo a sus 60 años. 


El veterano actor Mexicano lastimosamente no pudo vencer contra aquella enfermedad que tenía en su columna vertebral. Anteriormente ya se encontraba hospitalizado desde finales de Agosto.  Herman López, además de ser reconocido por su camaleónica capacidad actoral, fue el presidente de la comisión de doblaje en la ANDA (hasta el día de ayer). También se le conocer por haber dirigidos excelente doblajes que han quedado en la posteridad como el doblaje de Invasor Zim, Happy FeetRobots, Seven, 300el redoblaje de Blade Runner, El hermano de SantaBatman y Robin, X-Men 3La telaraña de Charlotte, Scary Movie 2, Bleach temporada 2, Entrevistas con chicas monstruo, entre otros. Siendo su trabajo más incónico y aplaudido en dirección, el doblaje de la franquicia del ogro Shrek.


 Sus trabajos más icónicos dentro del gremio y la comunidad del doblaje son icónicas interpretaciones como Justo Bolsa en Coraje el perro cobarde, Wolverine en la serie de los 90's de XmenOtto Mann en Los Simpsons, El Padre de Dexter en El laboratorio de Dexter, Sasuke Sarugakure en Ranma ½, Cassios en Los Caballeros del ZodiacoProfesor Triple Extra Grande en KND: Los chicos del barrioAbuelo Hino en Sailor Moon y Sailor Moon RAl "El hombre pollo" McWhiggin en Toy Story 2, Elmer Gruñón en varios proyectos de los Looney Tunes y en la saga de Space JamOrd en Dragon Tales, Sr. Small en El increíble mundo de Gumball (Temps 3 - 6),  Fredo Corleone en El Padrino y en el redoblaje de El Padrino IIChojiro Sasakibe en Bleach, Pakkun en Naruto y Naruto ShippūdenDestructor en la primera serie animada de Las Tortugas Ninja y en otros proyectos de la franquicia, Maestro Splinter en las películas de las Tortugas Ninja por Michael Bay, Y en particular al Alcalde de Saltadilla en Las chicas superpoderosas y Las chicas superpoderosas Z y al pez payaso Marlín en Buscando a Nemo y Buscando a Dory.


Aquí una demostración de sus maravillosos trabajos en este gremio, en tributo a su nombre y talento.

             

A continuación presentaremos una recopilación de algunos pésames y despedidas de algunos amigos y colegas queridos del actor hacía su persona.



 

 

 

 

 

 

 

 

                           


                   


                 


               


      


     


 De parte de todo el equipo de Yamete News, mandamos nuestra enormes condolencias tanto a la maestra Norma Iturbe, como a sus hijos y a los demás miembros de la familia López por su más reciente perdida. Se recordará en el corazón y en la memoria de todos quienes fuimos testigos de su inigualable versatilidad de capacidad actoral, que nos ha transmitido una lluvia emociones de felicidad, tristeza y coraje, al momento de caracterizarse para personajes cariñosos y alegres, pasando por personajes de carácter serio y duro, hasta llegar a viejitos gruñones. Su voz como su talento acompaño a más de 3 generaciones desde su etapa más infante, siendo el favorito de muchos aficionados, hasta lograr inspirar a muchos talentos jóvenes desde muy niños, a introducirse dentro del mundo de la actuación. El legado del señor Herman no dejará de transcender con el pasar de las décadas, pesé a estar ahora junto a otras leyendas del gremio del doblaje Mexicano que ya no se encuentran en este mundo, y que se encuentran a la derecha de nuestro señor Dios. Una voz que nunca se va apagar, en nuestra memoria. 


Que paz descanses...Herman López Ramírez

(1961-2021)

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top