Sony se hace con la propiedad de Crunchyroll

0

Finalmente es oficial. Tras varios meses de investigación, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha aprobado la negociación entre AT&T y Sony Pictures Enterteinment/Sony Music Enterteinment por la propiedad del popular servicio de streaming Crunchyroll.


Recordemos que dichas negociaciones habrían empezado tan pronto como el 12 de agosto de 2020, no obstante, en marzo del presente año la compra había sido bloqueada de acuerdo a las Leyes Antimonopolio estadounidenses. No es sino hasta hoy, gracias a un comunicado de prensa de la misma Sony Pictures que podemos conocer que la compra habría sido aprobada por una suma de 1,115 billones de dolares (USD). Así mismo, Crunchyroll también emitió un comunicado confirmando que "¡Crunchyroll y Funimation se han convertido en una sola empresa!"


¿Por qué las investigaciones?:

Sony Music Enterteinment Inc. es propietaria de Aniplex Inc., una de las más grandes productoras y distribuidoras en el medio. Aniplex a su vez posee el 100% de propiedad sobre los estudios de animación A-1 Pictures Inc. y Cloverworks, así como el 95% de propiedad sobre el servicio de streaming Funimation. Teniendo esto en cuenta, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ordenó una investigación con el objetivo de determinar si el movimiento supondría una restricción en las alternativas de distribución para los estudios japoneses; es de suponer que no se determinó a dicha restricción como peligrosa para la industria.


Aún no existe certeza de lo que este movimiento puede significar de cara al usuario. En un comunicado de Crunchyroll el pasado 9 de diciembre de 2020 se dijo que "Crunchyroll y Funimation continuarían operando de forma independiente hasta que se cierre el acuerdo", ahora queda esperar que la compañía decida detallar sus planes a futuro.


FUENTES: Crunchyroll / Sony Pictures

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top