La nueva película de Slam Dunk se estrenará a fines de 2022

0

 


A principios de este año se anunció que Slam Dunk, una de las series de manga y anime deportivas más importantes de todos los tiempos, tendrá una nueva película, luego de más de dos décadas sin novedades tras la emisión de su anime en 1996. Después de varios meses del anuncio, finalmente Toei Animation entregó más detalles sobre su personal y fecha de lanzamiento programada para la temporada de otoño del 2022 en Japón, es decir, entre septiembre y diciembre del próximo año.

Si bien aún no se revela un nuevo título para la cinta basada en la franquicia, se dió a conocer un nuevo tráiles que revela que Takehiko Inoue, el creador del manga, escribió y dirigirá esta película de Slam Dunk.



También se unirán a Inoue, los siguientes personeros:

- Dirección de CG: Daiki Nakazawa (Dragon Ball Z: Battle of Gods)
- Diseño de Personajes y Animación: Yasuyuki Ebara (Attack on Titan)
- Dirección de Fotografía: Shunsuke Nakamura (Ping Pong the Animation)
- Diseño de Color: Shiori Furusho (Yuri!!! en Ice)
- Dirección de Sonido: Yota Tsuruoka (Violet Evergarden) como el director de sonido, entre otros miembros.

Slam Dunk es un manga escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, siendo publicado en Weekly Shōnen Jump de 1990 hasta 1996, los capítulos fueron recopilados en 31 volúmenes tankuebon por Shueisha más tarde editados en 24 tomos con formato Kanzeban. Fue adaptado en una serie de anime por Toei Animation, en 1993, hasta 1996, llegando a los 101 capítulos que adaptan el manga hasta el volumen 22, o sea, incompleto con respecto a el manga. 

Slam Dunk ha vendido más de 121 millones de copias en Japón, lo que la convierte en una de las series de manga más vendidas de la historia, y es reconocido dentro del país por ayudar a crecer el desarrollo y popularidad del básquetbol japonés.

El animé se emitió en Latinoamérica con gran éxito principalmente en Chile, donde fue emitido en Chilevisión y posteriormente en ETC, su enorme arraigo popular en ese país lo llevó a ser re-exhibido en numerosas ocasiones por el canal del Grupo Bethia. También tuvo una buena aceptación en otros paises como México (TV Azteca), Argentina (Magic Kids), y Perú (América), entre otros. El doblaje se hizo en México, de la mano del estudio Intertrack y bajo dirección de Gloria Rocha, con René García encabezando el reparto de voces.

SINOPSIS

Hanamichi Sakuragi es un joven de 15 años, alumno del Instituto Shohoku, problemático y pandillero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas, hasta que un buen día conoce a una chica llamada Haruko a quien le fascina el básquetbol. A causa de esto Hanamichi, que poco y nada sabe del deporte de balón naranja, fingirá ser un deportista y se inscribirá en el club de básquet del colegio con la esperanza de poder impresionarla y salir con ella. Aunque con el tiempo descubrirá en el baloncesto un deporte que lo exigirá y pondrá a prueba sacando lo mejor de él.

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top