El consumo mundial de anime casi se ha duplicado desde 2017

0


En los últimos años, en el mundo, el anime ha subido su popularidad considerablemente, gracias principalmente a los diferentes servicios de streaming que operan en el planeta, lo que ha ayudado a las grandes obras de esta última década como Shingeki no Kyojin, Boku no Hero Academia y Kimetsu no Yaiba, a ser unos verdaderos fenómenos mundiales.

Un dato no menor fue entregado en los últimos días por Parrot Analytics, compañía especializada en el análisis de la demanda de las audiencias, al asegurar que el consumo global de anime "casi se ha duplicado desde 2017".

En conversación con el portal estadounidense Variety, a propósito de la adquisición de Crunchyroll, (que anteriormente era del conglomerado estadounidense AT&T), por parte de Funimation, de propiedad de Sony, que se completó el pasado 9 de agosto, el director de analítica aplicada de Parrot, Alejandro Rojas, señaló que la actual oferta de anime no está a la par con la demanda mundial.

Detalló que, en el periodo de mayo de 2020 a abril de 2021, el 4,7 por ciento de la demanda global de los espectadores era de anime, pero sólo el 3,2 por ciento del contenido ofrecido entraba en esta categoría.

Para Rojas, se trata de una brecha que representa una oportunidad de expansión para más títulos de anime.

"Pese a que los consumidores están deseando más contenido de anime, puede que la industria no sea capaz de seguir el ritmo de aquella demanda. Así lo señaló el estudio de Teikoku Databank de 2020, que advertía de una escasez de personal y formación como los principales problemas futuros. Todo mientras se avanza en mejorar las condiciones de trabajo de los animadores, algo que finalmente está comenzando a ser tratado en serio en esta industria".

"Analizando el ADN del contenido de los títulos de anime más potentes, encontramos constantemente vínculos con propiedades intelectuales del manga. Japón, al ser una fuerza tan poderosa en la creación y comercialización del manga, tiene un motor de contenido único para mantener su supremacía en el futuro próximo"

Respecto a la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony, Rojas planteó que sólo se podrá cantar victoria en la compañía si es que logra un mayor número de suscriptores de pago, considerando que los usuarios casuales y no los superfans son los que están detrás del crecimiento.

De ahí la fuerte competencia que representan plataformas como Netflix o HBO Max, que ofrecen el anime dentro de su enorme catálogo de contenido, siendo más atractivo para estos "usuarios casuales".

 

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top