¡Los clásicos no mueren! Gundam: Hathaway recauda 4,7 millones (USD) en su primer fin de semana

0

 


¡Gundam sigue siendo un éxito! Aunque en occidente no lo parezca, la mítica franquicia de Mechas y exploración psicológica sigue gozando de una recepción espectacular en su tierra natal; y es que su más reciente proyecto animado, la película Mobile Suit Gundam Hathaway ha tenido un desempeño espectacular en taquilla tras solo 3 días después de su estreno.

La cinta producida por el estudio Sunrise comenzó sus funciones el pasado viernes 11 de julio, y hoy, gracias al medio cinematoday.jp, hemos podido conocer que cerró su primer fin de semana alcanzando ganancias por 523,943,800 yenes (4,77 millones de dolares) y registrando 259,074 entradas vendidas.

Gracias a estas impresionantes cifras, Mobile Suit Gundam Hathaway fue la película de mayor recaudación en Japón este fin de semana, ocupando el tercer puesto en cuanto a venta de entradas de refiere. Hathaway, además, alcanzó la impresionante cifra de 190 millones el día de su estreno. En comparación, el anterior proyecto cinematográfico de la franquicia, Mobile Suit Gundam Narrative (2018), tuvo un desempeño 337% menor en su primer día. Para aquellos interesados, cabe recordar que recientemente se anunció que Netflix se encargará de traer la cinta a occidente, aunque no se ha especificado la fecha en que el título estará disponible en la plataforma.


SINOPSIS DE MOBILE SUIT GUNDAM HATHAWAY:
Año S.U. 0105. Doce años tras el fin de la Guerra Neo Zeon (Rebelión de Char). Incluso tras "El Choque del Eje", que parecía indicar el futuro de la humanidad y el Siglo Universal, el mundo sigue en una situación caótica donde se desatan conflictos militares intermitentes. El gobierno de la Federación Terrestre es más corrupto que nunca, y su mandato no solo ha aumentado la contaminación global, Sino que ha instaurado una política de "caza humana" que ha forzado el exilio al espacio exterior.

 

FUENTE: AnimeNewsNetwork

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top