Studio Khara tomará medidas legales en relación al acoso por Evangelion 3.0+1.0

0

 


Era evidente que el adiós de Evangelion iba a generar un gran impacto. A fin de cuentas, el cierre de una de las franquicias más importantes del entretenimiento en los últimos 26 años no puede pasar desapercibido; no obstante, dar rienda suelta al fanatismo puede terminar manchando el que debía ser un tiempo de celebración como este.

Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time fue estrenada el pasado 8 de marzo en Japón (cómo ya les adelantábamos), recaudando la impresionante suma de 8.28 miles de millones de yenes y cosechando una recepción del público generalmente positiva (8.09 en MyAnimeList8.3 en IMDB). Sin embargo, era prácticamente imposible que la cinta contentara a la totalidad de fanáticos de la saga y una minoría muy vocal ha terminado por descargar su indignación contra los trabajadores del estudio encargado de la producción de la cinta, Studio Khara.

Y es que tras recibir "declaraciones que corresponden a delitos desde difamación(...), hasta amenazas de muerte", los responsables del estudio han decidido lanzar un comunicado en su página web en el que declaran estar estudiando tomar acción legal contra aquellos que incurran en dichos delitos de odio contra sus trabajadores, incluso si estos vienen de fuera de Japón. Dicho comunicado fue compartido por la cuenta oficial de Twitter tanto del estudio como de la Franquicia en un post que les compartimos a continuación:


Traducción del comunicado de la página web:

Con respecto a la difamación e intimidación a las personas involucradas en la producción de "Shin Evangelion Theatrical Version"

Gracias por apoyar el lanzamiento de "Shin Evangelion Theatrical Version".

Actualmente, estamos revisando la discusión de este trabajo así como sus artículos de cobertura relacionados, y confirmamos que existen actos que sugieren calumnias, intimidación y delito contra las personas involucradas en la producción.

Este trabajo es producido principalmente por Khara Co., Ltd. (Studio Khara), y es resultado de un esfuerzo colaborativo que involucra a muchos empleados.
En nuestra empresa tomamos en serio los puntos de vista, impresiones, opiniones y la recepción de nuestros trabajos de ficción.

Sin embargo, protestamos en cualquier caso los actos que menosprecien la dignidad de nuestros trabajadores como calumnias, amenazas o declaraciones que sugieran delitos por insatisfacción con el contenido, que no se ajusta a los deseos del individuo.

Además, en cuanto a las declaraciones que correspondan a delitos como difamación, intimidación y amenazas de muerte, se presentarán casos policiales nacionales o extranjeros que serán atendidos por las agencias de investigación de cada país y se tomaran medidas legales que incluyan indemnización por daños y perjuicios. 

13 de Mayo de 2021 

Khara. inc 

 


Sobra decir que desde la redacción de YameteNews rechazamos completamente las expresiones de acoso y odio de cualquier tipo, e invitamos a que todas las opiniones referentes a trabajos ficticios se manifiesten de forma respetuosa y constructiva.


Sinopsis de Evangelion 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (CUIDADO, Spoilers de la saga Rebirth of Evangelion):

Tras el Cuarto Impacto, Shinji, Asuka y Rei se quedan sin sus Evangelions y se refugian en uno de los pocos focos de humanidad que aún existen en el arruinado planeta Tierra. Allí, cada uno de ellos vive una vida muy diferente a la de sus días como piloto de Evangelion. Sin embargo, el peligro para el mundo está lejos de terminar. Un nuevo impacto se avecina en el horizonte, uno que resultará ser el verdadero fin de Evangelion. Vía: BakanoAnime


FUENTES: Evangelion.co.jp / Evangelion_co (Twitter) / Khara_inc (Twitter) 

Publicar un comentario

0Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.
Publicar un comentario (0)

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Learn More
Accept !
To Top